Filosofía

Misión

Educar y formar profesionales especializados en las artes escénicas teatro, artes visuales, en la teoría del arte y en la enseñanza artística. De acuerdo con el Modelo Académico UAZ siglo XXI-brindar una educación integral con una sólida preparación humanista y científica, a fin de contribuir al desarrollo humano del Estado de Zacatecas y de México; dotados de valores, conocimientos, habilidades y cultura.

De igual manera pretende contribuir a despertar y desarrollar la creatividad en el profesionista, la imaginación y la sensibilidad por medio de una relación crítica y activa del artista con su entorno, para enriquecer y fortalecer la reflexión y el diálogo intercultural con el mundo.

Visión

Ser un programa socialmente pertinente a Zacatecas y México del 2024, sustentado en el quehacer profesional de las artes. Que asuma su trascendencia e importancia en la sociedad y la atención a las nuevas generaciones.

Conformar un espacio dedicado a la formación integral en las artes; en el que se encuentran íntimamente implicadas las tareas de investigación, creación y difusión de las artes que muestran las tendencias estéticas contemporáneas, estableciendo centros de documentación e investigación dedicados a las distintas disciplinas artísticas, a su cruce y complementariedad.

Objetivos

· Formar profesionales especializados en las artes escénicas teatro, artes visuales, en teoría del arte o en educación artística; capaces de tender puentes entre éstas, con una visión integral de la investigación, creación y devenir contemporáneo de las artes.

· Mantener un programa académico que sea flexible, polivalente e innovador en donde los estudiantes logren poseer un alto perfil de competencia profesional tanto en la creación artística como en la difusión e investigación artística.

· Mejorar la calidad en la habilitación de la planta académica del Programa Educativo Licenciatura en Artes.

· Consolidar la competitividad académica a través de evaluaciones externas por organismos acreditados como CAESA.

· Aplicar la normativa que regule la vida académica.