Historia

El Programa de Licenciatura en Artes, perteneciente a la Unidad Académica de Artes incorporado al Área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”; Inicio sus actividades en Enero  de 2012. Actualmente, cuenta con tres generaciones de egresados, más de 50 graduados de los cuales doce ostentan ya sus títulos de grado como licenciados en Artes. Hoy en día son cinco generaciones las que recorren sus aulas, integradas por 110 estudiantes inscritos en nuestras cuatro salidas terminales: artes escénicas – teatro, artes visuales, teoría del arte y educación artística. A seis años de su apertura, el colectivo ha organizado distintas actividades artísticas y culturales como Intervenciones en espacios públicos y universitarios, el I Encuentro Regional de Artes Escénicas en Zacatecas, el Festejo de día de muertos: Por nuestros muertos vivimos, el Festejo del día Mundial del Teatro, Muestras de los resultados finales de cada semestre. Todo esto integrados como academias: Artes Escénicas- Teatro, Artes Visuales, Investi- Creación que agrupa Teoría del Arte y Educación Artística.